Durante su estadía en New York , Joseph McCauley y Virgilio Sierra trabajaron en algunas de las compañías mas prestigiosas de arquitectura de la ciudad . Luego iniciaron en 1990 la creación de estudioMORFO.

En la primavera de 1991 varios proyectos de diseño residenciales los llevaron a Colombia, donde instalaron su estudio de diseño y arquitectura en Barranquilla . Mientras diseñaban varios proyectos, muy a menudo se encontraron creando muebles especiales para estos clientes y supervisando su producción hecha por artesanos colombianos. De esta experiencia nació la idea de crear EMobjects y su primera línea de muebles Salento, la que fue lanzada en New York en Mayo del 2001y luego en Maison & Objet en Paris en Enero del 2002.

Hoy en día han elegido Paris como su residencia principal donde residen la mitad del tiempo, haya continúan diseñando para sus clientes privados y desarrollando nuevas ideas y conceptos para EMobjects. En el 2004 lanzaron su segunda linea en el centro de diseño Stilwerkde Berlin, Alemania donde abrieron un showroom por dos años.

Aunque tienen proyectos en lugares tan variados como Croacia y Bélgica en Europa, Miami, Panama, Costa Rica y Ecuador en el resto de America, en los ultimos años la mayor parte del trabajo se ha concentrado en Colombia. Desde su estudio en Barranquilla han continuado con su linea de proyectos residenciales modernos en todo el pais y comenzado a diversificarse con intervención de casas coloniales en Cartagena con tendencias modernas entre los que figura el reconocido Hotel Casa Tcherassi.

Tambien han hecho varios proyectos comerciales como la nueva imagen de las boutiques de Silvia Tcherassi, al igual que asesoria en el diseño de edificios residenciales e interiores para compañias constructoras.